Refuerza tu sistema inmunológico con probióticos

Refuerza tu sistema inmunológico con probióticos

El sistema inmunológico es uno de los sistemas más complejos de nuestro cuerpo. Su principal función es protegernos ante agentes externos, para combatir infecciones y enfermedades

¿Qué es el sistema inmunitario o inmunológico?

Es el conjunto de células, moléculas y mecanismos que se encarga de la seguridad del organismo, ya que trabaja en perfecta sintonía para identificar y eliminar agentes patógenos en nuestro cuerpo, tanto interna como externamente.

Incluso las células que nuestro organismo produce pasan por la revisión del sistema inmunitario para asegurarse de que no son dañinas.

Existen órganos y tejidos especializados en funciones del sistema inmunitario. También sus agentes se reparten por todo el cuerpo. Dentro de estos agentes hay un grupo de moléculas muy importantes para la comunicación entre las células, llamadas citoquinas.

Las citoquinas viajan entre los tejidos a través de la sangre, y los mensajes que transmiten pueden generar respuestas antiinflamatorias o proinflamatorias.

También hay células que trabajan para el sistema inmunológico especializadas para un tipo de defensa y son altamente efectivas.

 

¿Qué pasa si no funciona bien el sistema inmunológico?

 En ocasiones, el sistema inmunitario puede tener deficiencias, generando algunos problemas como:

Inmunodeficiencias:

cuando no es suficientemente fuerte.

Enfermedades autoinmunes:

atacan indebidamente a nuestro propio cuerpo.

Alergias o intolerancias:

atacan indebidamente agentes externos.

 

8 formas de estimular tu sistema inmunológico

 A continuación, te compartimos algunos consejos para mejorar tu sistema inmunitario, así como algunos probióticos de PAVIA con los que puedes complementar cada una de las siguientes acciones para mejorar tu salud:

 

1. Dormir lo suficiente.

Al menos 7 horas cada noche. (Recomendamos: Magnesio y ácido fólico de PAVIA).

2.Consume alimentos integrales.

Contienen antioxidantes, vitamina c y fibra. (Recomendamos: FreeTX de PAVIA).

3. Utiliza grasas saludables.

La inflamación crónica suprime el sistema inmune, y las grasas saludables, como el aceite de oliva y el omega 3 son antiinflamatorias, (Recomendamos: OM3 de PAVIA).

4.Reduce el consumo de azúcar.

Disminuye el riesgo de inflamación y de desarrollar padecimientos como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiacas que suprimen el sistema inmunológico.  (Recomendamos: CDP de PAVIA).

5. Haz ejercicio.

La actividad física moderada promueve la renovación saludable de células inmunitarias y la reducción de inflamaciones.  (Recomendamos: Magnesio y acido fólico de PAVIA).

6. Controla el estrés.

Cuando sufrimos de este tipo de tensión, la inflamación y los desequilibrios en la función celular inmune se incrementan.  (Recomendamos: A+C de PAVIA).

7. Usa suplementos adecuados.

Como la vitamina C, vitamina D y zinc.  (Recomendamos: vitamina D3 de PAVIA)

8. Toma suplementos probióticos.

La salud intestinal y el sistema inmunológico están profundamente interconectados. Además, los probióticos ayudan a identificar y atacar a patógenos dañinos. 

📍(Te recomendamos conocer las 10 razones por que consumir probióticos PAVIA).

 

Puedes realizar varios cambios en tu estilo de vida para fortalecer tu sistema inmune.

Una excelente opción para lograrlo de manera más efectiva es con el consumo de los productos de PAVIA, ya que contienen probióticos vivos que ayudan a cumplir funciones orgánicas y reducen el riesgo de enfermedades autoinmunes. Los probióticos PAVIA tienen propiedades antiinflamatorias y además ayudan a absorber mejor los nutrientes que estos mismos contienen, como el omega 3 y la vitamina d3.  Su sabor es delicioso por lo que será muy fácil cuidar el sistema inmune de tu familia y regular al mismo tiempo tu sistema digestivo.