Beneficios de los probióticos para mujeres.

Beneficios de los probióticos para mujeres.

Aunque el consumo de probióticos es recomendable para todas las personas, es especialmente recomendado su consumo de forma regular en mujeres, ya que estos brindan especiales beneficios.

Hablando de problemas digestivos las mujeres los padecen hasta seis veces más en comparación a los hombres, principalmente el síndrome de intestino irritable.

Esta es solo una de las razones por las cuales las mujeres deben poner más atención en su salud intestinal.

Además de la microbióta intestinal que es el conjunto de bacterias buenas y malas que tenemos en el sistema digestivo, existen más tipos de microbiota como la oral y la vaginal. Que también requieren de un equilibrio para mantenerse saludables.

Existen probióticos que están diseñados para ayudar específicamente para mejorar la salud y mejorar el sistema inmune

¿Qué son los probióticos?

Son una combinación de bacterias buenas vivas que viven en nuestro organismo, el cual es muy importante mantener en equilibrio.

Cuando se desequilibran ocurre una disbiosis que es tener una población mayor de bacterias “malas” que “buenas” provocando enfermedades.

Por eso es importante tomar probióticos todos los días para evitar enfermedades, ya que existen muchos factores a los que estamos expuestos que las dañan como los alimentos procesados, el alcohol, el tabaco, el estrés, la contaminación, entre muchos otros.

Beneficios de los probióticos para mujeres.

Todos los probióticos pueden ayudar a mejorar el bienestar en general, pero específicamente en mujeres podemos obtener mayores beneficios de ellos, aquí te cuento cuales.

 Cuidado de la piel

 La mala salud intestinal puede provocar irritaciones en la piel. Además, nuestra piel es la primera barrera inmunológica y trabaja junto con nuestra pared intestinal y mucosas para evitar que entren agentes patógenos a nuestro cuerpo.

 Dormir mejor

 El sueño puede verse afectado por alteraciones metabólicas debido al crecimiento excesivo de bacterias específicas además de producir fatiga, alterando el ritmo circadiano (ritmos de sueño).

 Estado de ánimo

 Una microbiota equilibrada es sinónimo de buena salud mental, cuando se ve alterada se refleja en cambios de humor.

El intestino es nuestro segundo cerebro y está conectado a través del nervio vago. Las bacterias pueden imitar a las hormonas y comunicarse con el cerebro.

 Bienestar digestivo

 Las mujeres son más propensas a sufrir desórdenes digestivos y problemas intestinales. Por lo que es importante mantener el equilibrio bacteriano para evitar acidez, inflamación, cambios en las evacuaciones.

Además de que el bienestar del sistema digestivo afecta en el metabolismo y por ende en el control de peso corporal.

Evitar infecciones vaginales y urinarias

 En las mujeres es muy fácil contaminar el área vaginal y generar infecciones urinarias.

 Por eso es importante mantener el equilibrio del microbioma vaginal. Así los probióticos crean una barrera protectora para impedir la entrada de patógenos externos y combatir hongos como la cándida.

También te puede interesar 📍Supera la depresión con la ayuda de probióticos

¿Qué probióticos se recomiendan para mujeres?

 Principalmente se recomiendan los lactobacilos ya que estos generan ácido láctico, ayudando a la prevención de vaginosis bacteriana y otras infecciones.

 Existen probióticos vivos y metabólicamente activos como en el caso de los productos de PAVIA, que pueden consumirse de manera oral y logran colonizar las 3 microbiotas principales (oral, intestinal y vaginal)

 Los lactobacilos que más se recomiendan son:

 Lactobacillus Acidophillus

Que logra implantarse en las mucosas evitando la entrada de patógenos externos y combate principalmente la cándida.

A+C ┃PAVIA 

Lactobacillus Rhamnosus

Que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo mejorando el estado de ánimo. 

FREETX   A+C  CROL  OME  MAGNESIO Y ÁCIDO FÓLICO VITAMINA D3 PAVIA 

Lactobacillus Paracasei

Ayuda a repoblar rápidamente el equilibrio de la microbióta, después del consumo de antibióticos.

 CDP  MAGNESIO Y ÁCIDO FÓLICO┃PAVIA

Bifidobacterium Lactis B420

Auxiliar en el control de peso.

 CDP ┃PAVIA

Lactobacillus Plantarum

Apoya al control de niveles hormonales.

CRol ┃PAVIA

 En los productos de PAVIA puedes encontrarlos adicionados con prebiótico para fomentar su nutrición y crecimiento, además están adicionados con nutrientes específicamente seleccionados para mejorar las condiciones de la mujer como:

 Colágeno, Antioxidantes, extracto de café verde, magnesio y ácido fólico

 En PAVIA creamos la combinación ideal para la mujer llamado COMBO ROSA donde encontrarás los productos ideales para mejorar tu bienestar.

Cuida tu salud femenina con los mejores probióticos.

Consume los mejores probióticos de la más alta calidad y tecnología.

Comprar AHORA